Que es HipnoParto o HypnoBirthing® ?

HipnoParto podría sonar como algo misterioso, pero por mi propia experiencia no podría estar mas lejos de esto. 
HipnoParto es la suma de un número de pasos muy lógicos que cada mujer debería de saber, conocimientos que hacen una enorme diferencia en el proceso y la experiencia del del parto natural.

Hypnobirthing / HipnoParto LogoHipnoParto te ofrece mucho mas que un curso tradicional de preparación para el parto y a la vez es el complemento perfecto. 
Indistintamente de donde darás a luz o como se desarrollara tu parto, el objetivo es hacer de el acto de dar a Luz una experiencia agradable, cómoda, inolvidable y sobre todo transformadora por la enorme espiritualidad que dar a Luz implica.

Cada nacimiento toma su propio curso y nadie puede predecir el que tu parto va a tomar, con el método HipnoParto aprenderás a confiar en tu cuerpo, en tu bebé, y en el proceso del parto natural.


Muchas parejas y sobre todo los padres acuden a la primera clase con escepticismo, pero cuando descubren y aprenden que Hipnoparto es un método basado en teorías medicas y psicológicas y al informarse sobre lo que la autohipnosis es capaz de hacer sobre la mente-cuerpo se dan cuenta de que no son principios vagos o sin sentido, entonces todos ellos se convencen completamente de su efectividad, saben que solo necesitan una mente abierta y la motivación para lograr su parto deseado.

Actualmente el método HypnoBirthing se enseña en mas de 40 países al rededor del mundo entre los cuales Estados Unidos y Gran Bretaña ocupan los primeros lugares en numero de facilitadores.

En Gran Bretaña el método ha sido estudiado muy de cerca por la NHS National Health Service Servicio nacional de salud en 2011 el cual totalmente convencido del beneficio que da a las madres y los bebes, han decidido implementar el costo del curso en los seguros de gastos médicos.

“Si no conoces tus opciones entonces no tienes ninguna”

HipnoParto esta diseñado para ayudar a los futuros padres a conocer sus opciones y los equipa con una serie de herramientas y técnicas muy efectivas para sentirse en poder y disfrutar al máximo de su embarazo y parto haciendo a un lado la sensación de temor y de no estar preparado.

Los beneficios que un parto con HipnoParto da a tu bebé

Quizás es mucho mas significativo es el efecto benéfico a largo plazo que las técnicas de HypnoBirthing logran en tu bebé. Si tu parto es tranquilo y libre de estrés, esta pequeña personita llega al mundo con el conocimiento de que no hay nada que temer, su mundo hasta ahora ha sido amoroso y protector así que llegara alerta y listo para seguir recibiendo el mismo amor y protección una vez en tus brazos. La mayoría de los bebés nacidos con el método HipnoParto no experimentan trauma al nacer ya que sus padres están preparados para recibirlos en armonía, tienden a ser muy tranquilos, serenos, por lo general duermen y comen muy bien, rara vez tienen problemas con la lactancia y su desarrollo es resarciblemente bueno.


Múltiples estudios al rededor del mundo indican el impacto benéfico que provoca en el parto una madre que asume el nacimiento como un acto natural y tiene las herramientas para relajarse y disfrutarlo.

El Sindrome del Miedo-Tensión-Dolor

En el método Hypnobirthing te enseñamos de manera muy fácil la auto hipnosis que será la herramienta mas poderosa y útil que tendrás para lograr "desactivar" de tu mente patrones y pensamientos negativos sobre todo del parto, ideas, creencias e historias negativas sobre el parto que alguna vez has escuchado de otras mujeres y que muchas veces se difunden en los medios de comunicación, en películas y programas de televisión.

Ocurre muchas veces que algunas mujeres al acercarse a la fecha de su parto despliegan una serie de temores y miedos que les impiden relajarse y disfrutar de su embarazo, pero lo mas triste es que llegan al parto sintiéndose temerosas, con miedo al dolor y a lo desconocido, estas son las pautas para el inicio del llamado síndrome de miedo- tensión- dolor que provoca que el cuerpo se tense y con ello el órgano mas importante en el parto, el útero se prive de recibir la sangre que necesita para funcionar eficiente, dando como resultado la "congelación" del útero y con ello el dolor.


La hipnosis como herramienta poderosa

El termino hipnosis evoca algunas veces el concepto misterioso, la idea de que al estar bajo estado de hipnosis se pierde el control sobre uno mismo otorgando nuestra voluntad al hipnoterapeuta, o que es un estado de sueño en el cual no se tiene conciencia de nada.

Todos estos conceptos están muy lejos de la realidad ya que la hipnosis en realidad es auto hipnosis y no hay poder humano que logre que una persona otorgue su voluntad a otra.
En la hipnosis siempre estarás en control de tus pensamientos ya que solo se trata de un "viaje" hacia la relajación profunda dirigido por un terapeuta certificado en hipnosis; ahí en ese mundo que principalmente es creado por tu propia imaginación es donde se encuentra la clave del cambio, es en el inconsciente en donde almacenamos el por que de los patrones de pensamiento tanto positivos como negativos. En un estado hipnótico estos patrones e ideas negativas pueden ser sustituidos por positivas por medio de sugestiones saludables y benéficas.
Es remarcable la efectividad que tiene la hipnosis, la cual ha sido estudiada especialmente en los últimos anos y ha sido es reconocida por el mundo medico y científico como un instrumento poderoso para resolver algunos problemas como el stress, ansiedad, fobias, desordenes alimenticios, baja auto estima, entre otros.

Cuando tienes tu bebe con HipnoParto no estarás en trance o dormida, lo que experimentaras será lo mas parecido a una entonación o a lo que llamamos sonar despierta, que es un estado muy parecido a cuando estas muy sumergida en la lectura de un libro, o viajando en automóvil en el cual no te has dado cuenta del tiempo ni de lo que ocurre al rededor pero de repente ya llegaste a ti destino. Estarás alerta pero no nerviosa, totalmente relajada pero en pleno control.

Estarás consciente de las olas uterinas (contracciones) y experimentarás un rápido progreso gracias a que estas relajada.
Experimentaras dar a Luz en una atmósfera relajada, libre de miedo, ya que en este estado de relajación las hormonas endorfinas y oxitocina fluyen eficazmente.

 

 

Gratis Introducción

Nov
19

19 Noviembre | 11:00 - 12:30

Cursos de HipnoParto

Nov
28

28 Noviembre | 19:00 - 22:00

Nov
30

30 Noviembre | 19:00 - 22:00

Ene
9

09 Enero | 19:00 - 22:00