Que es HypnoBirthing® o Hipnoparto?

Dar a luz con hipnosis!

HypnoBirthing® o hipnoparto podría sonar como algo misterioso, pero por mi propia experiencia no podría estar mas lejos de esto.
HypnoBirthing® es la suma de un numero de pasos muy lógicos que cada mujer debería de saber, conocimientos que hacen una enorme diferencia en el proceso y la experiencia del del parto.

HypnoBirthing® te ofrece mucho mas que un curso tradicional de preparación para el parto y a la vez es el complemento perfecto.
Indistintamente de donde darás a luz o como se desarrollara tu parto, el objetivo es hacer de el acto de dar a luz una experiencia agradable, comoda, inolvidable y sobre todo transformadora por la enorme espiritualidad que dar a Luz implica.

Cada nacimiento toma su propio curso preparto y nadie puede predecir el que tu parto va a tomar, con el método HypnoBirthing® aprenderás a confiar en tu cuerpo, en tu bebe, y en el proceso del parto. Muchas parejas y sobre todo los padres acuden a la primera clase con escepticismo, pero cuando descubren y aprenden que HypnoBirthing® es un método basado en teorías medicas y psicológicas. Al informarse sobre lo que la autohipnosis es capaz de hacer sobre la mente-cuerpo se dan cuenta de que no no son principios vagos o sin sentido, entonces todos ellos se convencen completamente de su efectividad, saben que solo necesitan una mente abierta y la motivació para lograr su parto deseado.

Actualmente el método HypnoBirthing® se enseña en mas de 40 paises al rededor del mundo entre los cuales Estados Unidos y Gran Bretaña ocupan los primeros lugares en numero de facilitadores.

En Gran Bretaña el método de hipno parto ha sido estudiado muy de cerca por la NHS (National Health Service) Servicio nacional de salud en 2011 el cual totalmente convencido del beneficio que da a las madres y los bebes, han decidido implementar el costo del curso en los seguros de gastos médicos.

Si no conoces tus opciones entonces no tienes ninguna

HypnoBirthing® esta diseñado para ayudar a los futuros padres a conocer sus opciones y los equipa con una serie de herramientas y técnicas muy efectivas para sentirse en poder y disfrutar al máximo de su embarazo y parto haciendo a un lado la sensación de temor y de no estar preparado.

Los beneficios que un parto con HypnoBirthing® da a tu bebe

Quizas es mucho mas significativo es el efecto benefico a largo plazo que las técnicas de hypnobirhing logran en tu bebe. Si tu parto es tranquilo y libre de estrés , esta pequeña personita llega al mundo con el conocimiento de que no hay n!ada que temer, su mundo hasta ahora ha sido amoroso y protector así que llegara alerta y listo para seguir recibiendo el mismo amor y protección una vez en tus brazos. La mayoría de los bebes nacidos con ña tecnica de HypnoBirthing® no texperimentan trauma al nacer ya que sus padres están preparados para recibirlos en armonia, tienden a ser muy tranquilos, serenos, por lo general duermen y comen muy bien, rara vez tienen problemas con la lactancia y su desarrollo es remarcablemente bueno.
Múltiples estudios al rededor del mundo indican el impacto benéfico que provoca en el parto una madre que asume el nacimiento como un acto natural y tiene las herramientas para relajarse y disfrutarlo.

El Sindrome del Miedo-Tension-Dolor

En el método HypnoBirthing® te enseñamos de manera muy fácil la auto hipnosis que será la herramienta mas poderosa y útil que tendrás para lograr " desactivar" de tu mente patrones y pensamientos negativos sobre todo del parto, ideas, creencias e historias negativas sobre el parto que alguna vez has escuchado de otras mujeres y que muchas veces se difunden en los medios de comunicacion, en películas y programas de televisión.

Ocurre muchas veces que algunas mujeres al acercarse a la fecha de su parto despliegan una serie de temores y miedos que les impiden relajarse y disfrutar de su embarazo, pero lo mas triste es que llegan al parto sintiéndose temerosas, con miedo al dolor y a lo desconocido,estas son las pautas para el inicio del llamado síndrome de miedo- tensión- dolor que provoca que el cuerpo se tense y con ello el órgano mas importante en el parto, el útero se prive de recibir la sangre que necesita para funcionar eficiente, dando como resultado la " congelación" del utero y con ello el dolor.

La hipnosis como herramienta poderosa:

El termino hipnosis evoca algunas veces el concepto misterioso, la idea de que al estar bajo estado de hipnosis se pierde el control sobre uno mismo otorgando nuestra voluntad al hipnoterapeuta, o que es un estado de sueno en el cual no se tiene conciencia de nada. Todos estos conceptos están muy lejos de la realidad ya que la hipnosis en realidad es auto hipnosis y no hay poder humano que logre que una persona otorgue su voluntad a otra.

En la hipnosis siempre estarás en control de tus pensamientos ya que solo se trata de un " viaje" hacia la relajación profunda dirigido por un terapeuta certificado en hipnosis. ahí en ese mundo que principalmente es creado por tu propia imaginación es donde se encuentra la clave del cambio, es en el inconsciente en donde almacenamos el por que de los patrones de pensamiento tanto positivos como negativos. en un estado hipnótico estos patrones e ideas negativas pueden ser sustituidos por positivas por medio de sugestiones saludables y beneficas.

Es remarcable la efectividad que tiene la hipnosis, la cual ha sido estudiada especialmente en los ultimos anos y ha sido es reconocida por el mundo medico y cientifico como un instrumento poderoso para resolver algunos problemas como....

Cuando tienes tu bebe con HypnoBirthing® no estarás en trance o dormida, lo que experimentaras será lo mas parecido a una ensoñacion o a lo que llamamos sonar despierta, que es un estado muy parecido a cuando estas muy sumergida en la lectura de un libro, o viajando en automóvil en el cual no te has dado cuenta del tiempo ni de lo que ocurre al rededor pero de repente ya llegaste a ti destino. Estarás alerta pero o nerviosa, totalmente relajada pero en pleno control.

Estarás consciente de las olas uterinas ( contracciones) y experimentaras un rápido progreso gracias a que estas relajada.
Experimentaras dar a Luz en una atmósfera relajada, libre de miedo, ya que en este estado de relajación las endorfinas....

Beneficios de HypnoBirthing® durante el embarazo:

  • Enseña a los padres que el embarazo es un evento sagrado y lleno de amo
  • Les enseña a comunicarse con su bebe desde la relajación
  • Muchos de los malestares del embarazo son eliminados
  • Al estar relajada la mama, el bebe percibe este estado de tranquilidad y se beneficia de el. su desarrollo es optimo.
  • Los niveles de cortisona ( hormona del estrés) se reducen dramáticamente previniendo que tu bebe se dañe con esta hormona que en cantidades grandes y continua afectan el desarrollo de su cerebro.
  • Hypnobirhing integra al padre o compañero en la hermosa experiencia del embarazo y parto, ya que el es una pieza clave en la preparación al parto. Los ejercicios de relajación son guiados por el además que aprenderá técnicas para darte deliciosos masajes!
  • La interacción en la pareja se vuelve mas intima al rededor del embarazo, es maravilloso ver como los padres se aproximan
  • El padre asume su papel de guía y protector ya que aprende como abogar por su bebe y su mujer durante el embarazo. Y el parto.
  • Las técnicas de relajación que aprenden son para toda la vida y son de mucha ayuda para casi cualquier evento estrésante que enfrenten en la vida cotidiana. Pero sobre todo habrán aprendido a relajarse una vez que el bebe este en casa y sucedan episodios en los cuales requieran un respiro.

Beneficios de HypnoBirthing® durante el parto:

  • Lograras un profundo estado de relajación en el cula eliminaras el temor que causa tension y produce dolor
  • Elimina y en muchas ocasiones reduce considerablemente la necesidad del uso de anestesia o epirudal
  • Acorta la primera fase de labor
  • Permite a la madre estar alerta, fresca, consiente y con energía
  • Ayuda a mantener al bebe optimamente oxigenado durante el parto
  • Reduce la necesidad de episitomia
  • Empodera a los padres con técnicas para lograr un parto gentil y tranquilo para ellos mismos y su bebe
  • Da al compañero de parto un rol integral en el nacimiento
  • Abraza el concepto de pre-parenting
  • Enseña a la madre técnicas de respiración unicas que le permiten trae a su bebe al mundo sin la violencia del pujar sin direccion.

Beneficios de HypnoBirthing® después del parto

  • Reduce el riesgo de depresion post-parto
  • Al reforzar el nacimiento natural, el periodo de recuperación es mas corto
  • La lactancia es mas facil
  • El vinculo padre/madre/ hijo se refuerza ya que en las dos anteriores etapas ...
  • Las tecnicas de relajacion aprendidas por ambos padres durante el embarazo, les serviran de por vida para lograr una vida en armonia.
  • El orgullo de saber que la preparacion por la que pasaron les llevo a una nueva dimesion en el autoconocimiento de cada una de sus persobnas en esta nueva y maravillosa etapa de ser padres.

 "Una mujer es el circulo completo en su poder para crear, nutrir y transformar" - Diane Mariechild

Curso de HipnoParto (HypnoBirthing®)

El curso HypnoBirting consta de 5 clases con una duracion de 2.5 horas cada una. Es posible seguir estas clases en forma grupal o privada!

Al inscribirte al curso recibiras un ejemplar del libro HypnoBirthing® de Marie Mongan junto con cd's que incluyen la relajacion del arcoiris.

Lo Que Aprenderas en el curso de HipnoParto (HypnoBirthing®)

  • Todo lo que necesites saber para lograr un parto confortable, seguro y mas fácil
  • Destruir el mito de que el dolor es un companero necesario del parto
  • Tecnicas de autohipnosis para relajarte y cambiar patrones de pensamiento negativo sobre el parto
  • Tecnicas de relajacion que te ayudaran a eliminar el sindrome de Miedo-Tension-Dolor
  • Como es que tu cuerpo esta diseñando para dar a Luz naturalmente con gracia y confort
  • Como estimular a tu cuerpo para crear las hormonas naturales para relajarte y disfrutar de tu embarazo, parto y post parto
  • Aprenderas junto con tu companero a crear un ambiente de tranquilidad y serenidas tanto en su hogar como en el lugar que hayan elegido para dar a Luz
  • Tecnicas efectivas de respiración para manternerte con enegia, en relajacion y asi lograr tu parto deseado